Hoja de Sugerencias y Reclamaciones - Registro General Municipal
Objeto y descripción:
- Sugerencia: Se consideran sugerencias aquellas propuestas destinadas a mejorar la prestación de un servicio de índole municipal o la calidad del mismo.
- Reclamación: Se consideran reclamaciones aquellas que se presenten acerca de las deficiencias de un servicio municipal y tengan por objeto de corrección de las mismas, estando excluidas todas aquellas que tengan un contenido económico, versen sobre un procedimiento judicial abierto o tengan por objeto la revisión de un acto municipal.
- Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a presentar sugerencias y reclamaciones sobre materias de competencia municipal y sobre el funcionamiento de los servicios.
- Puede ejercer este derecho cualquier persona física o jurídica.
- No se tramitarán las sugerencias o reclamaciones presentadas anónimamente.
- No se tramitarán las reclamaciones o quejas presentadas contra el fondo de resoluciones o acuerdos administrativos. En estos supuestos, el hecho de tener presentada una reclamación o sugerencia no paralizará los plazos para la presentación de los recursos que correspondan.
- La presentación de una sugerencia o reclamación implica el derecho a obtener respuesta del Ayuntamiento en un plazo no superior a tres meses.
- El reclamante puede desistir en cualquier momento de su petición, mediante declaración expresa y por escrito dirigido a la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.
Cómo y dónde tramitar:
Con el
impreso (pdf) cumplimentado.
Por correo postal: Dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza Constitución, 1 - 28943 Fuenlabrada).
Presencial: Con cita previa en las oficinas de la Casa Consistorial Pz. Constitución, 1, Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores Pz. Artes, s/n, Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad Avd. Hospital, 2, esq. C/ Galenos, Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva C/ Habana, 35 y Junta Municipal de Distrito Centro-El Arroyo-La Fuente Avd. Ilustración, 4 o mediante las formas establecidas en el Artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horarios para realizar el trámite:
Marco legal:
1º Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
2º Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada, aprobado por el Plano Municipal en sesión de 4 de febrero de 2010 (publicado en el BOCM núm. 95, del 22 de abril de 2010).
3º Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
**Una vez revisada toda esta información sobre su trámite a realizar, puede solicitar su cita pinchando aquí