Sistema Registro Cl@ve
Objeto y descripción:
Cl@ve, es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General del Estado que permitirá al ciudadano relacionarse electrónicamente con los servicios públicos a través de una plataforma común de identificación y autenticación mediante la utilización de claves concertadas previo registro como usuario de la misma.
Una vez registrado en Cl@ve, el ciudadano tendrá acceso a los sistemas de identificación, autenticación y a la realización de trámites de forma telemática con los servicios públicos de la Administración Estatal, Autonómica y Local.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada en su Servicio de Atención Ciudadana, ofrece el acceso a la realización de los siguientes trámites relacionados con el Sistema Cl@ve:
- Alta y modificación de datos (correo electrónico y teléfono).
- Subida de nivel de seguridad.
- Reactivación de código.
- Renuncia al Sistema Cl@ve.
- Renovación del Certificado.
Cómo y dónde tramitar:
Presencial: Con cita previa en las oficinas de la Casa Consistorial Plaza Constitución, 1.
Horarios para realizar el trámite:
De lunes a viernes de 8.30 a 19.00 horas.
Documentación para la identificación:
MAYORES DE EDAD
- Si es ciudadano español: DNI en vigor.
- Si es ciudadano Extranjero: NIE/TIE y documentación que acredite su identidad expedida por el país de origen.
- Teléfono móvil.
- Correo electrónico.
MENORES DE EDAD
Cuando se tramite la Cl@ve de un menor de edad, deberán acudir en persona tanto el menor como el padre, madre o tutor firmante de la solicitud, y se deberá aportar:
- Documento de identidad del padre, madre o tutor legal.
- Documento que justifique la patria potestad: libro de familia, resolución judicial...
- DNI en vigor del menor o documentación legalmente establecida en caso de ser extranjero.
Más información:
**Imprescindible la presencia física, tanto si es mayor o menor de edad, de la persona que vaya a registrarse.
**No se permite el registro de más de un ciudadano con el mismo número de teléfono móvil.
**La operadora de telefonía debe prestar sus servicios en España
**Para más información consulte en clave.gob.es
**Una vez revisada toda esta información sobre su trámite a realizar, puede solicitar su cita pinchando aquí