Cómo y dónde tramitar:
Si Usted ha estado empadronado en Fuenlabrada, pero YA NO RESIDE AQUI y le están solicitando un Volante de Empadronamiento Histórico:
Solo tiene que pinchar aquí y seguir paso a paso las instrucciones de la solicitud que se descarga
¡Es un trámite fácil, cómodo y sencillo!
Y en pocos días recibirá su Volante de Empadronamiento Histórico en la dirección de correo electrónico que nos indique en su solicitud
Internet: A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, para ello deberá acreditarse con Certificado electrónico o estar registrado en la misma, con usuario y contraseña.
Presencial: Con cita previa en las oficinas de la Casa Consistorial Pz. Constitución, 1, Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores Pz. Artes, s/n y Junta Municipal de distrito Vivero-Hospital-Universidad Avd. Hospital, 2, esq. C/ Galenos, Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva C/ Habana, 35 y Junta Municipal de Distrito Centro-El Arroyo-La Fuente Avd. Ilustración, 4.
Horarios para realizar el trámite:
- Para españoles: Original de DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir.
- Para extranjeros comunitarios: Original de Tarjeta de residencia, Pasaporte y solicitud de NIE, documento de identidad del país de origen o Permiso de Conducir expedido en España.
- Para extranjeros no comunitarios: Original de Tarjeta de Residencia, Pasaporte o Permiso de conducir expedido en España.
- Para menores de edad: Sólo se facilitará volante de empadronamiento a los mayores de 16 años o persona mayor de edad empadronada con el menor con un documento original (según los criterios anteriores).
**En caso de robo o extravío de documentación de identidad original, se podrá facilitar volante de empadronamiento si se presenta denuncia del hecho y fotocopia del documento de identidad extraviado.
Marco legal del trámite:
1º Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.
2º Real Decreto 2612/1996, de 2 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
3º Resolución de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
4º Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.