Reclamaciones al Censo Electoral
Objeto y descripción:Enviar las reclamaciones al censo electoral de los ciudadanos que tengan que modificar o rectificar algún dato, porque en las últimas elecciones no pudo ejercer el derecho a voto por no figurar o figurar mal en las listas del censo electoral.
Cómo y dónde tramitar:Presencial: En las oficinas de la Casa Consistorial Pz. Constitución, 1, Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Pz. Artes, s/n y Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad Avd. Hospital, 2, esq. C/ Galenos, Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva C/ Habana, 35 y Junta Municipal de Distrito Centro-El Arroyo-La Fuente Avd. Ilustración, 4.
Horarios para realizar el trámite:
- Documentación necesaria:
- Impreso (firmado por el interesado).
- DNI (original y fotocopia).
- Según el caso:
- Ciudadano que ha fallecido: adjuntar el certificado de defunción.
- Ciudadano con datos erróneos: DNI.
- Ciudadano que no constaba en el último censo y no pudo votar en las últimas elecciones: DNI.
- Ciudadano que consta en dos municipios y solicita su baja del censo: certificado de empadronamiento del otro municipio.
- 1º Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
2º Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
3º Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.