Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Fuen - English


Imagen



















LISTADOS PROVISIONALES FUEN-ENGLISH 2022

Consulta en el siguiente enlace la admisión provisional introduciendo el DNI del/la solicitante y el nombre del/la alumno

- ACCESO A LA CONSULTA


En caso de ser excluido provisionalmente.

El período de reclamaciones comprende desde el lunes 30 de Mayo hasta el día 10 de Junio (ambos inclusive) en su centro educativo.

Procedimiento para subsanar las causas de exclusión

1º Excluido por DEUDA OTAF (PADRE O MADRE). Para solucionarlo, utilizar cualquiera de estas vías:

Deberán llamar a los siguientes teléfonos: 916497069 o bien al general del Ayuntamiento 916497000 extensiones: 4104 - 4120 - 3001 - 4107 (en horario de mañana), para confirmar su deuda y que les expliquen las formas de pago (previo envío del recibo mediante correo electrónico al solicitante)

También pueden contactar con la Oficina Tributaria del Ayuntamiento por correo electrónico recaudacion.otaf@ayto-fuenlabrada.es

A través de cita previa con la OFICINA TRIBUTARIA: https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home

Si tienen certificado electrónico a través de la oficina virtual de la OTAF, accede a su documento de pago y puede pagarlo directamente.

2º EXCLUIDO POR NO ESTAR EMPADRONADO (PADRE/MADRE o ALUMNO/A)

" Deberán llamar al teléfono 91 649 70 00 Extensión: 3094 si quieren consultar su empadronamiento o cómo resolver si ha sido un error administrativo (en horario de mañana)

" A través de cita previa mediante el siguiente enlace (recomendamos que llamen previamente al teléfono anterior por si puede resolverse telefónicamente) https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home

" En caso de ser familias divorciadas y no aparecer empadronado el padre/madre con el que no convive, deberá presentar el anexo "Instancia Reclamación Individual Fuen-English" en el centro educativo acompañado de la sentencia de separación o divorcio para que no se tenga en cuenta el padrón del padre/madre que no vive con el solicitante.

3º EXCLUIDO POR NO FIRMAR ANEXO V o ESTAR INCOMPLETO

" Cualquier alumno/a cuya causa de exclusión sea la falta de la firma de uno de sus progenitores o que esté incompleto, tiene que descargar el anexo V, que adjuntamos en este correo y junto a la reclamación individual firmarlo y cumplimentarlo por ambos progenitores (excepto en familias monoparentales).

Las causas 1 y 2, no es imprescindible la reclamación individual presentada en el centro puesto que comprobaremos de oficio como Ayuntamiento si están o no empadronados y al corriente de deudas al finalizar el plazo de presentación de reclamaciones (10 de junio).

Si bien es recomendable que presenten en su colegio/instituto el documento de reclamación que les facilitará el centro (anexamos aquí también), para que quede constancia de que han subsanado dicha causa.

La causa 3 (falta anexo V o no está firmado) debe presentar dicho documento firmado "Instancia Reclamación Individual Fuen-English".


- INSTANCIA DE RECLAMACIÓN PARA PRESENTAR EN EL CENTRO EDUCATIVO


¿QUÉ ES FUEN-ENGLISH?

Fuen-English nace con el objetivo principal de la concesión de ayudas económicas, con el fin de mitigar la desigualdad social, en el acceso al aprendizaje de idiomas y poder así combatir la exclusión social del alumnado más desfavorecido en los diferentes procesos de inmersión lingüística en el extranjero.

El programa además tiene como segundo objetivo la promoción de la cultura de los alumnos/as  fuenlabreños/as  (estudiantes de ESO, Bachillerato y FP) mediante el intercambio de experiencias y convivencia con jóvenes de otros países durante un mínimo de 10 días y un mínimo de 10 alumnos/as, con destino a cualquier país fuera de España cuya primera lengua sea el inglés o la lengua en la que se realiza la actividad es el inglés.

Serán objeto de subvención los gastos generados de las actividades de intercambio o estancias realizadas entre Septiembre y 31 de Diciembre de 2022.

 Podrán ser beneficiarios de este programa los alumnos/as de ESO/Bachillerato o Formación Profesional, empadronados y residentes en Fuenlabrada y que estudien en uno de estos centros educativos:

  • Institutos de Educación Secundaria de Fuenlabrada
  • Colegios Concertados de Fuenlabrada
  • Colegios de Educación Primaria y Secundaria (CEIPSOS) de Fuenlabrada

La solicitud de esta subvención se hará a través de los centros educativos interesados en realizar este tipo de estancias en el extranjero entre el 1 de marzo hasta el 30 de abril, ambos inclusive. Siendo ellos quienes determinen las características del viaje, alumnado elegido para el viaje, destino y características.

Fuen-English es una iniciativa municipal, única en España, que pretende llegar a un mínimo de 400 jóvenes fuenlabreños que podrán mejorar su nivel lingüístico en inglés, a través de la inmersión en un país extranjero, gracias a esta subvención.



Bases de la convocatoria Fuen-English 2021-2022


Publicación en BOCM

Aprobación gasto y bases para la convocatoria.

Notificación JGL Aprobación listados provisionales Fuen-English 2022







 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata