Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada



FUENBECAS 2022-2023


Imagen

BASES CONVOCATORIAS FUENBECAS 2022 (PDF)



CREACIÓN DE SOLICITUDES


BUZÓN PARA RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN


AUTORIZACIÓN PARA REPRESENTANTES

.

Un año más ponemos en marcha la campaña de FUENBECAS, dirigida a todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada cuyos hijos/as estén escolarizados en E.Infantil (3-6 años), E.Primaria, E. Especial, ESO, Bachillerato o Formación Profesional, para solicitar una ayuda económica para la adquisición de libros y material escolar.

La campaña de solicitud de Fuenbecas está comprendida entre el 23 de marzo y el 5 de abril ambos inclusive para cumplimentar y presentar solicitud on line (disponible a partir del 23 de marzo en la web www.ayto-fuenlabrada.es).

La recogida de solicitudes de manera presencial será desde el 23 de marzo hasta el 06 de abril de 2022, con CITA PREVIA, cuyo enlace aparece en la parte inferior de este texto, en el Pabellón de Deportes FERNANDO MARTIN, sito en la C/ Hungría, Nº 7, en horario de 8:30 hasta 14:30 horas y por las tardes se atenderá telefónicamente ó a través de correo electrónico: fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es 

Los teléfonos de atención al ciudadano son:  

          91 649 88 40 - Ext. 4347-4348-4352-4353 - HORARIO MAÑANA 

           91 649 88 36- HORARIO TARDE 
 

Es importante que antes de cumplimentar la solicitud consulte las Bases de la Convocatoria que encontrará al inicio de esta página.



CITA PREVIA



SOLICITUDES

El periodo para cumplimentar y presentar la solicitud online será desde el 23 de marzo al 5 de abril ambos inclusive. El formulario estará disponible a partir del 23 de marzo en la web www.ayto-fuenlabrada.es  y estará activo sólo hasta el día 5 de abril. El día 6 de abril quedará habilitado, única y exclusivamente, para la entrega presencial de la misma, pero no para realizar solicitudes.

Este año, como ya hicimos en el curso pasado, no será necesario entregar la solicitud presencialmente, en la mayoría de los casos.

Sólo entregarán la solicitud debidamente firmada y con la documentación requerida presencialmente aquellas familias:

-  Con hijos/as que cumplan 18 años en 2022 y que por tanto deben firmar presencialmente la solicitud,
-  Las familias que pidan su Fuenbeca por primera vez. 
-  Los solicitantes excluidos en la anterior convocatoria por falta de firma en su solicitud
-  Las solicitudes en las que se hayan incluido nuevos cónyuges o parejas y otras excepciones recogidas en las bases de la convocatoria

Se entregarán en las dependencias municipales habilitadas para esta campaña (en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín, c/ Hungría 7  acudiendo con  cita previa  en horario de mañana) o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en caso de tener DNI o certificado electrónico todos los miembros que deban firmar la solicitud.

CÓDIGO AFUBEC PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE FUENBECA

A partir del día 22 de marzo, las familias admitidas el curso pasado o que no fueron excluidas por falta de alguna firma en la solicitud, recibirán un mensaje en el móvil con un código AFUBEC (código electrónico con 22 dígitos) que deberán guardar y consignar en su nueva solicitud de Fuenbeca 2022/2023.

Esto nos permitirá vincular su solicitud a la del curso pasado y poder consultar la documentación que ya aportaron, evitando así tener que traerla nuevamente (salvo las excepciones que se especifican en las bases de la convocatoria que puede consultar en la página web).

En este período habrá numerosas líneas de teléfono de atención por personal especializado  así como la dirección de correo: fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es

DESTINATARIOS

" Alumnos/as de Fuenlabrada escolarizados en las etapas de: Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, Educación Especial, ACE, FP Básica FP Ciclo Grado Medio, FP Ciclo Grado Superior, Bachillerato.

" Tanto los solicitantes de la beca, como los cónyuges o personas unidas por análoga relación de afectividad a la conyugal y los/as alumnos/as beneficiarios deben estar empadronados/as en Fuenlabrada a 15 de marzo de 2022 y continuar empadronados/as hasta la finalización del proceso.

" La Renta de la Unidad Familiar en el año 2020 no podrá superar en ningún caso la cifra de 42.500 € para poder ser beneficiario de esta convocatoria.

" Es imprescindible para la obtención de esta ayuda que tanto el solicitante de la beca como el cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad a la conyugal y los alumnos mayores de edad (o que cumplan los 18 años en 2022) que aparezcan en la solicitud de beca estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias con  el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante todo el proceso y hasta la resolución definitiva de la presente convocatoria.

GRUPOS DE ALUMNOS/AS E IMPORTES:

Imagen



 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata